INTRODUCCIÓN
El presente
trabajo investigativo recopila un
diagnóstico de los estudiantes de básica primaria que presentan
dificultades para centrar su atención en el ámbito escolar; con base en ésto, se
procede a hacer un análisis de los datos arrojados y así crear estrategias
pertinentes que permitan superar esta dificultad teniendo en cuenta que la
falta de atención retraza el aprendizaje ya que mientras más atención se presta
cuando se está aprendiendo más rápido se comprende y se puede razonar.
Para la
realización del diagnóstico se tiene en cuenta estrategias como: La observación,
pruebas, escalas para diagnóstico de TDA, test de rendimiento continuado (cpt)
test de caras y test de stroop.
Los datos
arrojados por estas pruebas, propician espacios de reflexión y análisis que
permiten no solo la implementación de estrategias, sino que también se puede reconocer cuáles
casos necesitan una ayuda especializa; pues los estudiantes son el centro del proceso enseñanza - aprendizaje y son ellos los que muestran los resultados del trabajo llevado a cabo por los docentes.
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