Como una estrategia para que el estudiante ponga su creatividad a trabajar y por consiguiente, pueda superarse del déficit de Atención, se promueve la idea de trabajar con ellos una serie de ejercicios basados en el programa JCLIC para aprender además, las partes del computador: hardware y software.
Objetivos:
- Motivar a los estudiantes a realizar ejercicios dinámicos que requieren de mucha concentración.
- Promover la creación de actividades sencillas por parte de los estudiantes, generando creatividad y motivación al aprendizaje.
Para la realización de la actividad, se lleva a los estudiantes a la sala de sistemas y se abre el programa Jclic. Luego, se entran a la biblioteca de Informática y dentro de ella alos fundamentos de computación. Se invita entonces a los educandos a desarrollar las actividades que tiene como: sopas de letras, rompecabezas, asociaciones, entre otros.
Luego de que los educandos se divirtieran con el ejercicio, se les motiva entonces a cerrar el programa y a entrar en el editor de Jclic:JCLIC AUTHOR, donde crearán la nueva actividad. para lograrlo, es preciso seguir los pasos:
- Se da clic en el menú archivo - nuevo proyecto. Allí se guarda con el nombre de Quinto.
- en la pestaña de actividad, se da clic en el botón de nueva actividad (tiene el logo de Jclic).
- En mediateca., subimos algunas imágenes que tenemos sobre computadores. Si no se tienen en el momento, toca descargarlas de Internet con los niños o llevarlos en una memoria USB.
- En el cuadro de nueva actividad, se elige sopa de letras. Luego, se escribe como nombre: Sopa de letras computador.
- Se va a panel, donde se configura las filas y las columnas de la sopa de letras; así como el tamaño. Se pide a los niños que elijan 15 palabras y las escriban una por una en palabras escondidas, dando clic en el mas (+).
- Los estudiantes colocarán las palabras, letra por letra, en cada uno de los cuadritos de la sopa de letras hasta formar la palabra, la cual servirá para ser la palabra a buscar.
- Luego se va a mensajes, donde se invitará a los niños a escribir las frases de actividad, de final y de error. También se les enseña a colocarle color a cada frase.
- Se entra a ventana y allí se organizan los colores para el espacio de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario